Condiciones de Venta

Condiciones Generales de Venta

INFORMACIONES GENERALES Y CONDICIONES DE VENTA

Informaciones generales

Condiciones de inscripción:

Pueden contratar inmersiones todos los buceadores de un nivel equivalente a PADI Open Water (es decir, aquellos buceadores que dispongan y exhiban certificación de nivel inicial). No obstante, existen destinos en los que se exige a los buceadores titulación superior. El buceador debe informarse de la titulación preceptiva en cada destino.
Es obligatorio presentar en el centro de inmersión: el carnet de buceo –en ejemplar original- y el libro de inmersiones, así como el seguro de buceo en vigor.

Organización de salidas de inmersión:

La posesión de una titulación de buceo no exime de la obligación de realizar una primera inmersión de readaptación y control obligatorio. El responsable del centro de buceo será el que valorará la aptitud de los participantes para que buceen.  Las inmersiones se planifican para respetar los reglamentos locales y generales (nunca bucear solo). En la mayoría de nuestros destinos, no está permitido el descender más allá de los 30 metros. Una parada de seguridad de unos 3 minutos es obligatorio antes de subir a superficie. El responsable del centro es el que juzga las condiciones técnicas permitiendo o no las salidas en barco y al mismo tiempo se reserva el derecho de prohibir a cualquier buceador la inmersión si él considera que la persona puede correr un peligro o puede ser un riesgo para los demás buceadores. Las inmersiones nocturnas son organizadas en el centro de inmersión y están reservadas para los buceadores experimentados.

Equipos de buceo:

Salvo que la agencia indique lo contrario al cliente, los buceadores deben obligatoriamente poseer y llevar consigo equipo de buceo completo. En la mayoría de nuestros destinos existe material de alquiler disponible pero la reserva de este material debe hacerse con antelación y se debe tener en cuenta que, al ser material estándar, puede que no se ajuste perfectamente a cada persona. Los fotógrafos deben llevarse todo el material, incluído adaptadores, transformadores, etc.

Inmersiones no efectuadas:

Los paquetes de buceo comprenden un número exacto y predeterminado de inmersiones, sin tener en cuenta el precio unitario de cada inmersión efectuada. En consecuencia, tanto si el responsable del centro impone un cierto número de inmersiones con un acompañante (con o sin suplemento de tarifa) como si por razones meteorológicas o técnicas –ajenas al centro de inmersión- (retrasos del avión, estado del mar, etc..) o por propia voluntad de los participantes o por decisión motivada del responsable, algunas inmersiones no han sido efectuadas, no habrá reembolso posible ni derecho a reclamar daños y perjuicios por no realizarse la inmersión.

Respecto a la flora y la fauna

El hecho de no respetar las reglas locales sobre protección de fauna y flora puede entrañar la prohibición de bucear.

Información sobre cruceros de buceo:

Los cruceros de buceo indicados en este catálogo se desarrollan en zonas de mar abierto. Para ninguno de estos cruceros se puede garantizar un itinerario concreto debido a que éste depende de la meteorología. Por este motivo, la información sobre puntos de buceo en nuestra pàgina web es meramente informativa y en ningún caso se puede interpretar como parte del contrato de viaje. Para todos los cruceros, el itinerario se decide el día de llegada a bordo o durante el transcurso de éste, pero nunca antes del inicio del viaje. En la mayoría de nuestros cruceros de buceo se pedirá la titulación mínima de PADI Advanced o equivalente.

Condiciones generales de venta

Organización:

La organización técnica de estos Viajes Combinados ha sido realizada por Xaloc Dive Travel SL., C.I.F. B 17966474, con domicilio social en C/ Eivissa 1, 17258 L’Estartit (Girona) y título-licencia GCMD000265.

Inscripciones y reembolsos:

En el acto de inscripción deberá depositarse el porcentaje que la agencia considere oportuno del importe total del viaje, no considerando ninguna plaza como comprometida en firme mientras no se efectúe dicho depósito. El resto deberá abonarse, al menos 20 días antes de la fecha de salida, considerándose en caso contrario la plaza como anulada, aplicándose, en tal supuesto, las condiciones reseñadas en el apartado anulaciones.
Los precios indicados han sido calculados en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante, etc aplicables en la fecha de edición del programa u oferta que, en su caso, se hayan hecho públicas de manera impresa. Cualquier variación del precio de los citados elementos, hasta 20 días antes de la salida, podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje y tan sólo se incrementarà en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas. El cliente puede aceptar las alteraciones o anular el viaje, reembolsándole los depósitos, una vez deducidos los gastos de anulación y de gestión si los hubiera.

Anulaciones:

En todo momento el cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado pero tendrá que indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican:

  1. Los gastos de gestión
  2. Los gastos de anulación
  3. Una penalización, consistente en:

a)5 % del importe total del viaje si el desistimiento se produce entre los 10 y 15 días laborables antes de la fecha de salida del viaje

b)15 % entre los dias 10 y 3 antes de la salida.

c)25 % dentro de las 48 horas antes de la salida.

d)100% si no se presenta a la hora prevista para la salida.

Si por cualquier motivo el cliente tiene que abandonar o interrumpir su viaje una vez empezado, no
tendrá ningún derecho de reembolso.

Condiciones económicas especiales.Asimismo informamos que las condiciones de anulación en Maldivas, Malasia, Galápagos así como en todos los cruceros son extremadamente rigurosas, por lo que se aplicarán de acuerdo con las REGLAMENTACIONES ESPECIALES de dichos países o cruceros. En los cruceros de buceo, las anulaciones que se producen con menos de 60 días de antelación (o inclusos en algunos casos 90 días de antelación) a la fecha de salida tiene una penalización del 100% del importe del crucero. Además, como la mayoría de nuestros cruceros son de tipo charter (fletamiento total del barco) los depósitos para los cruceros no serán devueltos (en caso de cancelación por parte del cliente) a no ser que la plaza vacante quede finalmente ocupada. Rogamos
consultar todas las condiciones de anulación antes de hacer la reserva. En el caso de viajes con una compañía aérea tipo charter, las anulaciones que se produzcan con menos de 30 días de antelación a la fecha de la salida, se cargará el 100% del importe del billete de avión.

Cancelaciones y modificaciones:

La agencia sólo podrá cancelar los servicios contratados o modificar las condiciones pactadas por motivos suficientes, como pueden ser no llegar a alcanzar el número suficiente de participantes fijado en las condiciones pactadas, siempre que lo comunique con un mínimo de 10 días de antelación a la salida. En dicho supuesto, el cliente tendrá derecho al retorno de las cantidades abonadas pero no a una indemnización por daños y perjuicios.

Nuestros precios:

De una manera general, los precios indicados son por persona y no incluyen las prestaciones que no están indicados en el paquete.

El precio del paquete de viaje incluye:

El billete de avión en vuelo especial charter o en linea regular con una franquícia de 20 Kg de equipaje por persona, Los traslados aeropuerto/hotel o barco y regreso,  El alojamiento en habitación/camarote doble para el número de noches indicado (el día de salida hay que dejar la habitación antes de las 12h00), seguro de asistencia si está específicamente incluido en el programa u oferta. Xaloc Dive Travel suele incluir las tasas de aeropuerto ( a no ser de que se especifique expresamente lo contrario)

El precio del paquete de viaje no incluye:

Los gastos de visados, pasaporte, vacunas, los suplementos de habitación individual obligatorio para toda persona que viaje sola, los traslados a los lugares de inmersión para los no buceadores, el seguro de anulación, el seguro de buceo, las bebidas durante las comidas y los gastos de carácter personal.

El precio de la inmersión incluye:

El número de inmersiones a efectuar, dependiendo de los días de estancia indicados; los equipos puestos a disposición: compresores, botellas y plomos; los traslados a los zonas de inmersión, seguro de buceo.

El precio de la inmersión no incluye:

El alquiler de los equipos personales de inmersión; las inmersiones suplementarias o nocturnas.

Documentación:

Todos los viajeros deberán llevar en regla su documentación personal correspondiente, es decir el pasaporte, según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos la obtención de los visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc., necesarios para el viaje. La Agencia organizadora informará sobre los requisitos necesarios en materia de documentación, siendo de la absoluta responsabilidad del viajero la obtención, llevanza y presentación de todos los documentos exigidos y no pudiendo aceptar la Agencia ningún tipo de responsabilidad derivada de estos conceptos. Excepcionalmente, y siempre a discreción de la Agencia Organizadora, podrá ésta ocuparse de la obtención, por cuenta del cliente, de los visados necesarios para un Programa determinado, pero no será responsable de las eventuales incidencias que se pudieran derivar de su gestión, tales como demora en la devolución del pasaporte y/o visado al pasajero o extravío de estos documentos, ya que el poseer la documentación personal para el viaje en regla es responsabilidad única y exclusiva del propio interesado. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de pasaporte, visado, permiso de entrada y/o salida de cualquier país por causas particulares del cliente, o bien por carecer de los requisitos exigidos, o por defecto en el pasaporte o no ser portador del mismo, la Agencia Organizadora declina todo tipo de responsabilidad por los hechos de esta índole, siendo por cuenta del cliente cualquier gasto que se pueda producir derivado de los mismos y aplicándose en estos casos las condiciones establecidas para la anulación o desistimiento voluntario de servicios. Especialmente para viajeros de nacionalidad distinta a la española, éstos deberán asegurarse, antes de abandonar su propio país, de que son portadores de toda la documentación necesaria para el viaje y de que cumplen las normas obligadas de visados, vacunas, etc., en relación con los países a visitar, rechazando la Agencia Organizadora cualquier responsabilidad en caso contrario.
 Muy importante: Algunos países exigen que el pasaporte de los viajeros tenga un plazo de validez de hasta 9 meses a partir de la fecha de estancia en estos países, independientemente de que se exija o no el visado de entrada. Es por ello que recomendamos muy encarecidamente que si su pasaporte está próximo a caducar o lo va a hacer antes del plazo indicado de 9 meses, se provea de un nuevo pasaporte antes del inicio del viaje para evitar problemas importantes que le podrían sobrevenir durante el mismo, y de los cuales, ni de sus secuelas o consecuencias, puede la Agencia Organizadora hacerse responsable.

Seguros de anulación y seguro para la práctica del submarinismo:

En ninguno de los viajes está incluido el seguro de anulación cuya contratación realizará la agencia sólo cuando lo solicite el cliente. Ni tampoco está incluido un seguro específico para accidentes de buceo cuya contratación también realizará la agencia sólo si lo solicita el cliente

Responsabilidades:

La Agencia de Viajes Organizadora responderá en proporción a las obligaciones que le corresponda por su ámbito de gestión del Viaje Combinado, de la buena ejecución de las obligaciones derivadas del Contrato con el Consumidor, con independencia de que las susodichas obligaciones deban ser ejecutadas por ella u otros prestadores o proveedores de servicios, sin perjuicio del derecho de la Agencia Organizadora de emprender acciones contra los mismos, y siempre dentro de los limites establecidos en estas Condiciones Generales y en la legislación aplicable.
En cuanto a limite del resarcimiento por daños corporales que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el Viaje Combinado, se estará a lo dispuesto con los Convenios Internacionales sobre la materia.
La Agencia no se responsabiliza de los gastos de alojamiento, manutención, transporte y otros que se originen a consecuencia de retrasos en salidas o regresos de vuelos por causas meteorológicas, técnicas, huelgas u otras de fuerza mayor. En su contrato con aviones, barcos y aeropuertos
 el ticket de pasaje constituye el único contrato jurídicamente vinculante entre la compañía aérea, o marítima y el comprador de estos viajes y/o pasajero. Si los traslados / asistencia
del hotel al aeropuerto / puerto o viceversa se fallasen (no siempre por fallo atribuible al transportista) el Organizador reembolsará únicamente el importe del transporte alternativo utilizado por el Consumidor-Usuario en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente.
En caso de pérdida o deterioro del equipaje, nuestro guía o corresponsal ayudará al viajero a presentar la denuncia oficial ante la compañía aérea sin que ello suponga responsabilidad alguna de la  Agencia Organizadora. Las compañías aéreas y marítimas que intervienen en estos viajes
no podrán considerarse responsables de cualquier acto u omisión o irregularidades que pudieran acaecer al viajero durante el tiempo que éste permanezca fuera de los respectivos medios de transporte. Tal responsabilidad comienza desde que el pasajero posee la tarjeta de embarque y acaba cuando llega a la puerta de salida del aeropuerto, en la ciudad de destino de su billete aéreo.

Aceptación de estas condiciones:

El hecho de adquirir o tomar parte en cualquiera de los viajes publicados tanto en nuestra página web como catálogos o viajes presupuestados, supone la expresa aceptación de todas y cada una de estas Condiciones Generales. Las partes contratantes se someterán expresamente a la jurisdicción de los tribunales de Girona para resolver todas sus diferencias, con renuncia a cualquier otro fuero.

  

Informaciones Generales

 

Condiciones de inscripción:
Pueden contratar inmersiones todos los buceadores de un nivel equivalente a PADI Open Water (es decir, aquellos buceadores que dispongan y exhiban certificación de nivel inicial). No obstante, existen destinos en los que se exige a los buceadores titulación superior. El buceador debe informarse de la titulación preceptiva en cada destino.
Es obligatorio presentar en el centro de inmersión: el carnet de buceo –en ejemplar original- y el libro de inmersiones, así como el seguro de buceo en vigor.

Organización de salidas de buceo:
La posesión de una titulación de buceo no exime de la obligación de realizar una primera inmersión de readaptación y control obligatorio. El responsable del centro de buceo será el que valorará la aptitud de los participantes para que buceen. Las inmersiones se planifican para respetar los reglamentos locales y generales (nunca bucear solo). En la mayoría de nuestros destinos, no está permitido el descender más allá de los 30 metros. Una parada de seguridad de unos 3 minutos es obligatorio antes de subir a superficie. El responsable del centro es el que juzga las condiciones técnicas permitiendo o no las salidas en barco y al mismo tiempo se reserva el derecho de prohibir a cualquier buceador la inmersión si él considera que la persona puede correr un peligro o puede ser un riesgo para los demás buceadores. Las inmersiones nocturnas son organizadas en el centro de inmersión y están reservadas para los buceadores experimentados.

Equipos de buceo:
Salvo que la agencia indique lo contrario al cliente, los buceadores deben obligatoriamente poseer y llevar consigo equipo de buceo completo. En la mayoría de nuestros destinos existe material de alquiler disponible pero la reserva de este material debe hacerse con antelación y se debe tener en cuenta que, al ser material estándar, puede que no se ajuste perfectamente a cada persona. Los fotógrafos deben llevarse todo el material, incluído adaptadores, transformadores, etc.

Inmersiones no efectuadas:
Los paquetes de buceo comprenden un número exacto y predeterminado de inmersiones, sin tener en cuenta el precio unitario de cada inmersión efectuada. En consecuencia, tanto si el responsable del centro impone un cierto número de inmersiones con un acompañante (con o sin suplemento de tarifa) como si por razones meteorológicas o técnicas –ajenas al centro de inmersión- (retrasos del avión, estado del mar, etc..) o por propia voluntad de los participantes o por decisión motivada del responsable, algunas inmersiones no han sido efectuadas, no habrá reembolso posible ni derecho a reclamar daños y perjuicios por no realizarse la inmersión.

Buceo respetuoso con a la flora y la fauna
El hecho de no respetar las reglas locales sobre protección de fauna y flora puede entrañar la prohibición de bucear.

 

Información sobre cruceros de buceo:
Los cruceros de buceo indicados en este catálogo se desarrollan en zonas de mar abierto. Para ninguno de estos cruceros se puede garantizar un itinerario concreto debido a que éste depende de la meteorología. Por este motivo, la información sobre puntos de buceo en nuestra pàgina web es meramente informativa y en ningún caso se puede interpretar como parte del contrato de viaje. Para todos los cruceros, el itinerario se decide el día de llegada a bordo o durante el transcurso de éste, pero nunca antes del inicio del viaje. En la mayoría de nuestros cruceros de buceo se pedirá la titulación mínima de PADI Advanced o equivalente.