VIAJE EGIPTO - RUTA NORTE + BROTHERS/DAEDALUS/ELPHINSTONE

SALIDA BARCELONA/MADRID

CARACTERISTICAS DE NUESTROS BARCOS:

Disponemos de varios barcos, con diferentes capacidades, que hacen rutas diferentes en el Sur de Egipto.

Los barcos son: M/Y Echo I, M/Y Echo II, Sea Friend, M/Y Miss Nouran, M/Y Okeanos Xplorer

ECHO II

alt     alt

M/Y MISS NOURAN

alt     alt

M/Y OKEANOS XPLORER

alt     alt

Todos tienen camarotes dobles climatizados con baño privado, salones con aire acondicionado, uno de ellos, en la cubierta principal (con comedor) y el otro en la cubierta del puente con bar, TV, vídeo y equipo de música. 2 generadores (220 V – 24h). 2 grandes cubiertas para tomar el sol, cubierta de buceo y zodiac. También disponen de lanchas salvavidas.

ITINERARIO DEL CRUCERO

Saldremos del puerto de Hurghada, dirigiéndonos al Norte, visitando los arrecifes de Giftun, atravesando el Estrecho de Gubal para bucear en el SS Thistlegorm y el famoso Ras Mohammed. Navegando de nuevo al sur bucearemos en loa pecios de Abu Nu'aas ("Carnatic", "Giannis D"...) y atravesaremos el Mar Rojo para llegar a las BROTHER ISLANDS que son dos islas aisladas en medio del Mar Rojo a unas 6 horas de navegación de la costa de El Quseir. El buceo en las islas Brothers es exigente y no recomendado para buceadores con menos de 50 inmersiones.

La isla de BIG BROTHER tiene unos 300 metros de longitud y sobre ella construyeron los ingleses en 1883 un faro de señalización. La isla está rodeada por un arrecife que baja verticalmente a gran profundidad. En el se encuentran dos precio espectaculares repletos de corales blandos y duros.

La isla de LITTLE BROTHER se encuentra a aproximadamente un kilómetro de la isla de BIG BROTHER. Es una isla redonda de reducidas dimensiones y su fondos submarinos sólo son comparables con Ras Mohammed o Rocky Islands. Está rodeada de paredes verticales repletas de cuevas, túneles, grutas y están literalmente cubiertas de enormes gorgonias, esponjas, corales blandos de todos los colores, etc. Toda la vida coralina se acumula aquí en pocos metros cuadrados y los encuentros con tiburones de alta mar son frecuentes: tiburones martillo, tiburón de punta blanca oceánico, tiburones de seda, tiburón zorro, etc.

Este es el itinerario previsto, pero el capitán del barco se reserva el derecho en modificar dicho itinerario por causas de mal tiempo o fuerza mayor. Respecto al tiempo es como en todos los cruceros: el capitán decide cuándo se puede bucear en un punto y cuándo no.

alt

  

Días mínimos necesarios de viaje: 8

Días de la ruta a bordo: 8D/7N

Puerto de salida y llegada:  Hurghada

Época de operación del crucero: mayo a primeros de diciembre

Extensiones posibles: El Cairo o crucero del Nilo

Información de itinerario y precios:

  1. Por teléfono al 972 751458
  2. Por correo electrónico:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Al contactar con nostros, os enviaremos el itinerario y presupuesto exacto ajustado a las tasas de billetaje a día actual y, si lo aceptáis, haremos la reserva en firme de todos los servicios